El Ferrari F60 se presentó con el polémico sistema de recuperación de energía KERS, pero no se sabe aún si lo usarán. Felipe Massa fue el único piloto que puso en pista el nuevo coche, en tandas muy cortas para toma de datos, lo que habla también de que podría haber pasado a ser el primer piloto en detrimento de Kimi Raikkonen.Hay urgencia por saber si el KERS funciona en el coche que ha sido fabricado para llevarlo. En el banco funciona, aseguran en Ferrari, pero hay que ver si rebaja tiempos. Stefano Domenicali mantiene las dudas sobre si lo montarán en la primera carrera de Australia. "Cuando comprobemos que las prestaciones del KERS están por encima de las expectativas, comenzaremos a usarlo. Esta es nuestra baza si queremos ganar el Mundial. Imagino que en las primeras pruebas tendremos problemas y que habrá que solventarlos", dice el director deportivo de la Scuderia.
Reducción de pruebasAlgo que juega en contra del KERS es la reducción de tests (de 30.000 y 15.000 kilómetros) acordada hace un mes entre FOTA y FIA. "No habrá tests durante la temporada y debemos ser tan eficientes como podamos. Lo primero es conocer el coche y ver que es fiable, que fue uno de nuestros problemas el año pasado. Además hay que conocer el potencial del KERS, pero no puedo decir si lo usaremos o no. Lo intentaremos", añadía Domenicali.Se especula con que hay circuitos en los que la ganancia del KERS se pierde por el descontrol que produce a la hora de frenar y que el máximo de beneficio es de tres décimas por vuelta. También se rumorea que se podría realizar una versión reducida sólo para las salidas, como adelantó MARCA hace un mes. "Es algo que podría hacerse", dijo Domenicalli.
Reducción de pruebasAlgo que juega en contra del KERS es la reducción de tests (de 30.000 y 15.000 kilómetros) acordada hace un mes entre FOTA y FIA. "No habrá tests durante la temporada y debemos ser tan eficientes como podamos. Lo primero es conocer el coche y ver que es fiable, que fue uno de nuestros problemas el año pasado. Además hay que conocer el potencial del KERS, pero no puedo decir si lo usaremos o no. Lo intentaremos", añadía Domenicali.Se especula con que hay circuitos en los que la ganancia del KERS se pierde por el descontrol que produce a la hora de frenar y que el máximo de beneficio es de tres décimas por vuelta. También se rumorea que se podría realizar una versión reducida sólo para las salidas, como adelantó MARCA hace un mes. "Es algo que podría hacerse", dijo Domenicalli.
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