Fernando Alonso protagonizó una salida de pista en la segunda jornada de los entrenamientos colectivos de Fórmula 1 que se celebran en el circuito de Jerez. Tras reparar los mecánicos de Renault los desperfectos del R28, calzado en esta ocasión con neumáticos lisos, el piloto español volvió a la acción y pudo completar el programa previsto. Dio 106 vueltas al trazado y marcó un mejor tiempo de 1:19.907, el séptimo del día."Se me fue el coche, entré en la gravilla y pensé que igual salía sin muchos daños, pero al final toqué las protecciones en el último momento. Fue una pena porque perdimos dos horas, pero por la tarde el coche se comportó bien y recuperamos todas las vueltas", explicó Alonso.
Los Toro Rosso vuelven a mandarPosteriormente cometió un pequeño error que le llevó de nuevo a la grave, aunque esta vez sin más consecuencias. "Tampoco hay mucho que probar, un poco rodar con los neumáticos lisos para ver cómo se comportan y hacer kilómetros al motor, al coche, para ver que todo va bien", agregó Fernando, que comentó sobre los slicks: "Los neumáticos agarran mucho más pero tenemos menos aerodinámica y al final haces más o menos los mismos tiempos que el año pasado. Pero bueno, es lo mismo para todos y hay que sacar el máximo rendimiento".Los pilotos de Toro Rosso fueron, otra vez, los que marcaron los mejores registros, con Sebastien Buemi de nuevo en cabeza. Todo apunta a que el suizo será uno de los pilotos de la escudería en 2009, y de hecho se está ganando el puesto en la pista. Tras él quedaron Takuma Sato y Sébastien Bourdais, que pugnan por el otro volante y compartieron coche (el japonés rodó por la tarde y el francés por la mañana). Fueron los tres únicos pilotos capaces de bajar de 1:19.El mejor español fue Pedro de la Rosa, que probó diferentes configuraciones aerodinámicas, con Kimi Raikkonen y Heikki Kovalainen a continuación. Felipe Massa se incorporó en las postrimerías de la sesión y sólo pudo dar 27 vueltas al trazado gaditano, marcando el décimo mejor tiempo. Tras él, cerrando la clasificación, quedó Robert Kubica, que volvió a tener problemas con el BMW de 2009.
Los Toro Rosso vuelven a mandarPosteriormente cometió un pequeño error que le llevó de nuevo a la grave, aunque esta vez sin más consecuencias. "Tampoco hay mucho que probar, un poco rodar con los neumáticos lisos para ver cómo se comportan y hacer kilómetros al motor, al coche, para ver que todo va bien", agregó Fernando, que comentó sobre los slicks: "Los neumáticos agarran mucho más pero tenemos menos aerodinámica y al final haces más o menos los mismos tiempos que el año pasado. Pero bueno, es lo mismo para todos y hay que sacar el máximo rendimiento".Los pilotos de Toro Rosso fueron, otra vez, los que marcaron los mejores registros, con Sebastien Buemi de nuevo en cabeza. Todo apunta a que el suizo será uno de los pilotos de la escudería en 2009, y de hecho se está ganando el puesto en la pista. Tras él quedaron Takuma Sato y Sébastien Bourdais, que pugnan por el otro volante y compartieron coche (el japonés rodó por la tarde y el francés por la mañana). Fueron los tres únicos pilotos capaces de bajar de 1:19.El mejor español fue Pedro de la Rosa, que probó diferentes configuraciones aerodinámicas, con Kimi Raikkonen y Heikki Kovalainen a continuación. Felipe Massa se incorporó en las postrimerías de la sesión y sólo pudo dar 27 vueltas al trazado gaditano, marcando el décimo mejor tiempo. Tras él, cerrando la clasificación, quedó Robert Kubica, que volvió a tener problemas con el BMW de 2009.
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